noticia

7 CONSEJOS PARA APRENDER UN IDIOMA

Para aprender un idioma hay que seguir una correcta estrategia. Aquí tienes 7 consejos que te pueden ayudar a conseguir tu objetivo.

1. Apúntate a un curso

Para aprender un idioma, nada mejor que dejar en manos expertas la metodología de aprendizaje. Es muy importante contar con un profesor que, además de enseñarte, te motive y te anime. Normalmente podrás elegir diferentes modalidades de curso según el ritmo. En Concord Idiomas tenemos cursos presenciales (en grupos de 1h y media o 3h a la semana, intensivos de 40h, particulares, grupos cerrados de dos personas, cursos comunicativos de expresión oral…) y te hacemos una prueba de nivel gratuita para recomendarte el curso más conveniente.

2. Lee diariamente todo lo que puedas

Internet nos facilita mucho el aprendizaje, para leer en ingles un ratito al día sólo tenemos que navegar por páginas y blogs de temáticas de nuestro interés pero que estén escritas en ingles.

3. La versión original 1 vez a la semana

La mayor parte de los contenidos audiovisuales bajo demanda se pueden escuchar en versión original subtitulada. Una excelente manera de sacar partido a tu hobby y tener una excusa perfecta para ver una película: “voy a practicar ingles”.

4. Anota las palabras que no entiendas

Puedes tener una libreta, usar la aplicación Notas de tu móvil o tablet, o alguna aplicación como Evernote, pero toma nota de cada palabra nueva, incrementarás tu vocabulario poco a poco y sin estrés.

5. Podcast en inglés

Suscribirse a un podcast en el que hablen inglés es una excelente manera de estar informado de temas que te interesan y practicar la expresión oral. En el coche, camino al trabajo o a la universidad, unos minutos al día conseguirán ir afinando tu oído y conocer expresiones que luego podrás matizar con tu profesor.

6. Sigue nuestro perfil en Facebook

Publicaremos consejos, tipos e información útil sobre el aprendizaje de idiomas o la gramática.  Puede ser una manera fácil de conocer los típicos gazapos gramaticales y mantenerte al día con expresiones e información práctica. ¡Síguenos!

7. Viaja al extranjero

Ver mundo, experimentar una nueva cultura… Viajar un país de habla inglesa es, sin duda, una excelente manera de divertirse haciendo turismo mientras intentas practicar con todo aquel que se ponga por delante: en el hotel, en el restaurante, por la calle…  ¿Y por qué no apuntarte a nuestro curso de inglés de un mes en Inglaterra?

En Concord Idiomas llevamos ya más de 30 años impartiendo clases de ingles y francés, y muchos de nuestros profesores son examinadores de títulos oficiales. Pero, además, somos el único centro examinador autorizado de TOEIC en Bizkaia, y estamos acreditados como centro preparador de los exámenes de inglés de la universidad de Cambridge (First, Advanced y Proficiency) y de francés DELF-DALF (parte de los exámenes se llevan a cabo en nuestro centro).

No dudes en contactarnos si necesitas más información.